Hoy, un cuarteto en París

P GRANMA

La espirituana Dayaris Mestre (al frente) intentará subir al podio de los 48 kg, junto a la guantanamera Laborde.

París, feb 08._Cuatro judocas, en definitiva, serán los que inicien hoy la participación de Cuba en el Grand Slam de París, que durante este fin de semana reunirá a 476 competidores (296 hombres y 180 féminas) de 76 países en la capital francesa.

Justo así, el tándem de los 48 kg conformado por María Celia Laborde y Dayaris Mestre saldrá a corroborar sus buenas sensaciones sobre el tatami una semana después de haber logrado el 1-2 en el Abierto de Arlon, a la vez que otra campeona del certamen belga, Maricet Espinosa (63 kg), y Magdiel Estrada (73), por los varones, completarán la actuación cubana el primer día.

En el caso de la espirituana Mestre, deberá aguardar para su primera presentación por la vencedora del combate entre la anfitriona Aurore Climence y la kazaja Alexandra Podryadova, por lo que la guantanamera Laborde será presumiblemente la encargada de romper el hielo frente a la española Julia Figueroa, buscando medirse a continuación a la rusa Alesya Kuznetsova, bye en la primera ronda, según de-veló el sorteo de la justa.

Mientras, la capitalina Es-pinosa y el matancero Estrada comenzarán su accionar ante la peruana Valentine Paire Ficout y el alemán Christopher Voelk, en cada caso, si bien en el camino al podio de la primera asoma esta vez un duro escollo como la israelí Yarden Gerbi, monarca mundial en Río de Janeiro.

No en vano, aunque no se-ría descabellado pensar en una medalla este sábado, las mejores posibilidades de la mayor de las Antillas en el Palais Omnisport Bercy se vislumbran el domingo, con la comparecencia de los monarcas del orbe Idalys Ortiz (+78 kg) y Asley González (90), buscando mejorar sus respectivos subtítulos de la pasada edición. La jornada de cierre también asistirá a las actuaciones de Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100) para completar la novena, toda vez que Onix Cortés (70) no fue inscrita, al no recuperarse a tiempo de la lesión abdominal que su-friera hace una semana.Granma/ Foto: Ricardo López Hevia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s