Presentarán libro dedicado a Lázaro Peña

Lázaro Peña

Lázaro Peña

La Habana, feb 10.- El libro Lázaro Peña en el XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba será presentado el próximo martes en el Palacio de los Torcedores, en La Habana, en reconocimiento a la labor del destacado dirigente sindical.

Lucinda Miranda Fernández, su autora, manifestó que en el texto se recogen pasajes de la vida del insigne revolucionario, quien nunca claudicó ante la injusticia.

En las 141 páginas del volumen se recogen capítulos dedicados al movimiento sindical latinoamericano e internacional, y el papel de los sindicatos en la capacitación y educación económica de los afiliados.

“Es como si Lázaro estuviera hoy presente y nos señalara el camino a seguir”, apuntó Miranda Fernández, al tiempo que destacó la importancia de las ideas del líder sindical para las nuevas generaciones.

La autora, quien fungió como profesora de historia de la Escuela de Cuadros de la CTC, cuenta que para elaborar el texto revisó gran cantidad de periódicos de la época de todas las provincias y sobre todo estudió cada uno de los discursos del conocido como Capitán de la Clase obrera. Dijo que no se considera una escritora, y sí una docente, pero le alegra la idea de transmitir conocimientos a los nuevos dirigentes sindicales que se forman, para lo cual deben prepararse, leer mucho e investigar.

La presentación del libro forma parte de las actividades previas al XX Congreso de la organización obrera, a realizarse del 20 al 22 próximos, en La Habana, y en el que está previsto participen 1 200 trabajadores, en representación de los más de tres millones de afiliados de todo el país. (AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s