Archivo histórico de Florida salvaguarda memoria documental del territorio

archivo--camagueyFlorida, feb. 11- El archivo histórico en Florida es el sitio donde se salvaguarda la documentación que por su valor histórico, económico, político y social constituyen la reserva más importante de la memoria documental del territorio.

El documento más antiguo que conserva la institución local data de 1893 y corresponde al Libro de Nacimiento del fondo Juzgado Municipal de Caonao, actualmente en proceso de digitalización como vía para conservar la información de esos fondos.

Cuatro son las áreas de trabajo en el Archivo: la de procesos técnicos, prestación de servicios, conservación y restauración y la de gestión documental, espacios que además de fuentes de consulta y servicios a la población son depositarios de la documentación generada por el gobierno, sus dependencias, así como por otras instituciones.

Desde el 2001, fecha en que se inauguró este centro en Florida, su colectivo integrado por nueve trabajadores, desempolva el tiempo, desenreda la madeja del olvido y batalla por la supervivencia del ayer y el hoy. (Maribella Navarro/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s