Entregan por vez primera Sello de la Calidad Web

Premios-a-la-excelencia-WebFlorida, feb 12._Por su gran valor cultural y educativo, y el alto nivel tecnológico, fueron reconocidas más de veinte plataformas digitales presentes en la Red Cuba.

El Centro de Información y Gestión Tecnológica de Camagüey, Revista Tema del ICAIC, Centro de Lingüística Aplicada, Circo Nacional de Cuba, Centro Dulce María Loynaz, Portal Cuba de CITMATEL y Archivo Nacional de la República de Cuba, todos con una calificación por encima de los 94 puntos en la evaluación realizada, están entre los premiados con el Sello a la Calidad Web.

El Sello a la Calidad Web surgió para avalar las buenas prácticas y estimular el trabajo de todos los que se esfuerzan por lograr plataformas web con altos estándares de calidad, como ya existen en otros países del mundo y a tono con las necesidades de cambios que nuestro país reclama.

Las normas y parámetros –definidas por un grupo de especialistas– que se utilizaron para evaluar el desempeño de 193 sitios están homologadas a nivel internacional y entre ellas se tuvo en cuenta la calidad y cantidad de la información, el nivel de visibilidad, los idiomas en los que se muestra, la organización y presentación de los contenidos –especialmente las facilidades de navegación–, el diseño y la programación.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, al reseñar la actividad, señaló que el premio es “algo que llegó para quedarse. Las palabras de que esperamos estén aquí el próximo año tienen un significado literal porque hay que mantener la calidad y para ello habrá que hacer un gran esfuerzo en cada una de las entidades y entender estos logros como un estímulo al desarrollo de las plataformas web en el país”.

Rojas subrayó que el hecho de entregar el Sello a solo 22 web, de un universo tan amplio –que ronda las tres mil plataformas– “expresa la significación de lo que estamos haciendo por primera ocasión y más aún, lo que falta por hacer”.

Rafael de la Osa, director del portal Cubarte, defendió la idea de que hoy la presencia en la web se considera imprescindible para ser tomados en cuenta en la arena internacional y afirmó que, Cuba, a pesar de los bajos niveles de conectividad y penetración de Internet, tiene resultados en esa materia.

“Esto ha sido posible por el alto nivel profesional de los especialistas en todas las ramas del saber que han sido graduados por la Revolución”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s