ANAP en Florida busca mayor participación de la mujer en sus actividades

anapPor: Pedro Pablo Sáez

Florida, feb. 13 – La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en el municipio de Florida, trabaja de manera sostenida en la estrategia de género diseñada en su último congreso; en ella se plantea incrementar la participación y los derechos de las féminas en todas las tareas y misiones de la organización.

El sector cooperativo y campesino logró aquí resultados importantes en ese camino, al mantener la presencia activa de ellas no solo en puestos claves de dirección sino también como protagonistas de la producción de alimentos en fincas y cooperativas de producción agropecuaria.

“Tenemos por delante grandes retos, y la participación de la mujer en ellos será vital para el territorio, destacó Regla Frómeta, Presidenta municipal de la ANAP, al resaltar que ya son más de seiscientas las integrantes de la asociación.

Un logro importante en la estrategia de género de los agricultores pequeños de Florida lo constituye el número de mujeres dirigentes y funcionarias de la ANAP en esta parte de la provincia camagüeyana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s