Educativo texto sobre sexualidad en Feria Internacional del Libro

lenguaje-de-adultosLa Habana, feb 14.- Sexo con lenguaje de adultos es el nuevo texto de la periodista y escritora cubana Aloyma Ravelo, que será presentado hoy aquí en la XXIII Feria Internacional del Libro.

El contenido de este volumen recoge situaciones, conflictos y dilemas sexuales que se presentan en esa etapa de la vida, pero resulta válido para cualquier persona, explicó Ravelo a Prensa Latina.

«Tener conocimientos sobre sexualidad cuando estos interesan, no daña, lo trágico es cuando esa información llega tarde, y ya se cometieron los errores», agrega la también máster en salud sexual y reproductiva.

Dividido en cuatro capítulos, el libro habla de erotismo, el placer y las dificultades sexuales de mujeres y hombres; amores a distancia, cuánto dura un coito, los mitos de la sexualidad masculina, cita a ciegas, amar a dos.

Igualmente dedica espacio a la pareja homosexual, y entra en detalle de cómo superar la soledad, cómo desarrollar la autoestima y la asertividad, herramientas básicas para afrontar una vida sexual que nos lleve a bailar en la Luna, expresó Ravelo.

Profundiza en una cultura de educación de los sentimientos, y en su totalidad, resulta un libro divertido, como lo es la sexualidad humana, aseveró.

Aloyma Ravelo ha publicado otros títulos entre los que sobresalen, «Enigmas de la sexualidad femenina», «40 preguntas sobre sexo», «Como educar a los hijos sin equivocarse tanto», «Puertas al Corazón», «Sexo, amor y erotismo. Palabras que provocan».

También es la autora de «Trapitos al sol. Como hablar de sexualidad con adolescentes».

Se especializa en el tema de la sexualidad humana hace más de 20 años, cuenta además con numerosos entrenamientos y posgrados relacionados con el tema de su especialidad, imparte cursos y talleres y ha publicado gran cantidad de artículos en publicaciones y webs nacionales y extranjeras.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s