Comienza hoy Clásico ciclístico Camagüey-La Habana

Comienza hoy Clásico ciclístico Camagüey-La Habana

Comienza hoy Clásico ciclístico Camagüey-La Habana

Camagüey, Cuba, feb 15.- El I Clásico Ciclístico Camagüey-La Habana dará inicio hoy aquí con la asistencia de más de 87 concursantes en representación de 15 equipos.

La lid dedicada a festejar los 50 años de la celebración de la I Vuelta Ciclística a Cuba un 11 de enero de 1964, arrancará con una etapa de 60 kilómetros marcada en un circuito de cinco al cual los protagonistas darán 12 vueltas con una meta volante sobre la sexta vuelta.

En esta oportunidad el certamen se desarrollará como parte de la primera fase del Campeonato Nacional de Ruta y celebrará además los 500 años de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe -actual Camagüey- la de Trinidad y Sancti Espíritus y el 53 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Entre las 15 formaciones confirmadas aparecen 13 provinciales, en los cuales estarán distribuidas las principales figuras del patio que se preparan para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con sede en Veracruz, México y las representaciones de Perú y Panamá.

Nuevamente, como en 2010 el cubano Arnold Alcolea sale como favorito al trono después de su reciente triunfo en la Vuelta a Artemisa.

Alcolea, jefe de filas del equipo Santiago de Cuba para la lid, archiva en su palmarés los títulos de las Vueltas a Cuba celebrada en los años 2009 y 2010.

Para mañana está programada la segunda etapa de la competencia, un tramo de 110 kilómetros con partida aquí y cierre en la provincia de Ciego de Ávila.(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s