Mujeres campesinas, ejemplos de amor y sacrificio

campesinaFlorida, feb. 15 – Del amor a la tierra y a la misión de producir alimentos hablaron también este 14 de febrero las féminas del sector campesino en el municipio de Florida. Mujeres que dan todo de sí a la par de hombres que mantienen el compromiso de acompañarlas en la vida y en el desempeño de numerosas funciones.

Sólo el amor incondicional de la familia y de la pareja permite que cinco floridanas asuman hoy la presidencia de igual número de bases agropecuarias, que otras integren la máxima dirección de la ANAP en el municipio, que decenas más formen parte de las juntas directivas o que centenares de mujeres igual aporten aquí en la producción de carnes, viandas, miel, hortalizas y granos.

Según destacó el Apóstol: ninguna obra perdura si no cuenta con el apoyo de la mujer, y esa convicción recorre los campos de Florida, donde avanzan al frente y en la retaguardia para hacer cumplir cada tarea económica, política y social confiada al sector.

Amor, esfuerzo diario y cifras importantes de alimentos tributan en definitiva las más de 600 campesinas del territorio, inscritas en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de conjunto con miles de no asociadas que apoyan diariamente a hermanos, padres y esposos, tanto en la crianza de ganado como en la siembra de alimentos. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s