Ciberguerra contra Venezuela: Más de 61 páginas de servicios públicos atacadas en 48 horas

ciberguerraVenezuela, feb 16.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, informó este sábado que en las últimas 48 horas han sido atacadas por hackers 61 páginas de servicios públicos, a través de las cuales se obtiene información y se llevan a cabo trámites.

Fernández explicó que las páginas han sufrido cuatro modalidades de ataques cibernéticos, provenientes, principalmente, del exterior, y que las más vulneradas han sido las de alcaldías, ministerios, cuerpos de seguridad, vicepresidencia, entre otras.

La más conocida de estas agresiones es la desfiguración, que ha sido reportada en 16 páginas web venezolanas.

Explicó que cuando el usuario ingresa a una sitio web que ha sido atacado, no ve lo que usualmente ve, sino que encuentra una imagen con un mensaje de los agresores, por lo que se desfigura el contenido real.

De igual manera, dio a conocer que en las últimas horas, 27 páginas públicas han sido violentadas bajo la modalidad de denegación de servicios. En este caso, dijo, cuando hay un servidor donde se va hacer un trámite se simula artificialmente que hay muchos usuarios tratando de acceder a alguna página y ocurre una denegación de servicios, lo que imposibilita que el internauta pueda ingresar.

Detalló que bajo esta modalidad, la noche de este viernes se realizó el ataque más agresivo, pues los hackers intentaron hacer 500.000 visitas por minuto a la página de tramites con divisas de Cadivi, acción que se corresponde con la guerra económica en contra del pueblo venezolano, que también es cibernética.

Otra de las acciones de estos grupos desestabilizadores corresponde a la conocida como Cross-Site, que ocurre cuando existe vulnerabilidad y se aprovecha la falta de mecanismos de filtrado para permitir ingreso y envío de datos no validados, lo que puede ocasionar la destrucción de las páginas y la afectación en los equipos de los usuarios.

El ministro detalló que éstas páginas también sufrieron ataques que causaron que, al transmitir datos, éstos fueran retardados o duplicados, por terceros, que incluso pueden acceder a la constraseña y datos del usuario.

Recordó que grupos antichavistas habían manifestado recientemente que le declaraban la guerra cibernética a Venezuela.

Agregó que estos ataques cibernéticos también atentan contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, puesto que generan zozobra y descontento en la población que, según recordó, ha incrementado su acceso a internet, en más de 1000%, desde que Cantv fue nacionalizada, hace siete años.(Cubadebate/con información de AVN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s