Entregan Premio Nacional de Ciencias Sociales 2013

Aurelio Alonso, destacado intelectual cubano, recibió de manos de Rafael Bernal, ministro de Cultura, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas correspondiente al 2013

Aurelio Alonso, destacado intelectual cubano, recibió de manos de Rafael Bernal, ministro de Cultura, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas correspondiente al 2013

La Habana, feb 16.- Aurelio Alonso, destacado intelectual cubano, recibió de manos de Rafael Bernal, ministro de Cultura, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas correspondiente al 2013, entregado hoy dentro del programa de la XXIII Feria Internacional del Libro en la capital.

Durante la ceremonia realizada en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña –sede principal de la fiesta de las letras-, se dieron cita importantes autoridades culturales del país, colegas y amigos del prestigioso investigador, reconocido por su honestidad científica y su compromiso ético.

En las palabras de elogio, la doctora Georgina Alfonso recordó las 170 publicaciones y las misiones en más de 30 naciones, donde Alonso ha laborado como docente en famosas universidades, al tiempo que reafirmó su sencillez y modestia.

Este galardón ha venido a honrar mi vida de trabajo, en la que he sido un candidato con pedigrí de finalista, bromeó el laureado, con una trayectoria sólida en el estudio de la historia, la religión, la economía y la sociedad.

Lo recibo como verdadero estímulo a mi carrera como intelectual revolucionario, y un verdadero compromiso ante el futuro, dijo.

Expresó su agradecimiento por ser incluido en la galería de nombres que ya ostentan el lauro, y recordó a quienes por ya haber desaparecido físicamente no pudieron obtenerlo, entre ellos mencionó a Ernesto “Che” Guevara, quien con sus discursos y escritos sembró “raíces de lucidez herética”.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas es otorgado anualmente por reconocidas instituciones culturales cubanas, y representa un público reconocimiento a aquellos autores que enriquecen el legado de este campo del conocimiento, y cuyos aportes han sido socializados mediante la publicación.

Aurelio Alonso (1939) se graduó de Sociología por la Universidad de La Habana (UH) y allí fue fundador del Departamento de Filosofía.

Desde 2006 se desempeña como subdirector de la revista Casa de las Américas, es Profesor Titular Adjunto de la  Universidad de La Habana y ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales.(AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s