Ganó Alcolea inicio de clásico ciclístico Camagüey-La Habana

Arnold Alcolea

Arnold Alcolea

Camagüey, feb 16.- Arnold Alcolea, del equipo de Santiago de Cuba, ganó hoy en una hora, 23 minutos y 25 segundos los 60 kilómetros de la jornada inaugural del I Clásico de Ciclismo Camagüey-La Habana.

Alcolea es uno de los principales candidatos para liderar el certamen, de ocho etapas, y con la clausura el próximo 22 en la capital.

Fernando Ureña (Panamá), 1:23, 29, y Leandro Marcos (La Habana), 1:23, 31 ocuparon, respectivamente, el segundo y tercer lugares de la jornada inicial del evento internacional, en que participan 15 escuadras.

Los referidos registros tienen las bonificaciones establecidas para los ocupantes de los tres puestos iniciales, obtenidos por un trío que encabezó un pelotón integrado por la mayoría de los casi 90 corredores inscritos en la justa.

Félix Nodarse (Artemisa), Onel Santa Clara (Guantánamo) y Serguei Viamontes (Holguín) pasaron en ese orden por la meta volante situada en la sexta de las 12 vueltas de cinco kilómetros cada una de la cita de hoy, efectuada en el reparto Julio Antonio Mella, de la ciudad de Camagüey.

En los planteles de la Isla, 12 de carácter provincial, solo faltan los de Mayabeque, Las Tunas y Granma.

Además del conjunto panameño concursa uno de Perú, así como uno mixto con representación de ese país sudamericano, Cuba, y de Antigua y Barbuda, nación de las Antillas Menores.

Hoy domingo, alrededor de las nueve ante meridiano, los competidores iniciarán desde las cercanías del Mercado La Caridad, en la Carretera Central vía occidente, la segunda etapa, de 110 kilómetros hasta Ciego de Ávila.(AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s