Maduro: Nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia

maduroVenezuela, feb 19._El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó el martes que “nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz para hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI”.

En el discurso que pronunció ante una nutrida movilización, el jefe de Estado resaltó que Venezuela vive una revolución constitucional, pacífica y democrática, y “vamos a mantener el rumbo de las transformaciones pacíficas, legales, constitucionales”.

“Venezuela se respeta porque aquí hay un pueblo demócrata, no de fascistas, sino de hombres y mujeres humanistas, profundamente patriotas”, manifestó Maduro durante su discurso en el Palacio de Miraflores, donde se concentraron trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), quienes estuvieron acompañados por diversos sectores del pueblo revolucionario para la entrega del nuevo contrato colectivo y para promover el llamado a la paz.

Del mismo modo, advirtió que quien “se pase de la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia”. Por eso, hizo un llamado a la conciencia de quienes lo adversan: “El que siga con la violencia, uno por uno, va a caer, sea quien sea”

En otro momento de su intervención, el Jefe de Estado confirmó la entrega voluntaria del coordinador del partido opositor Leopoldo López. “El líder de la derecha fascista ya está en manos de la justicia”, dijo.

Agregó que López “tiene que responder ante la fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la república sus llamados al desconocimiento de la constitución”.

Igualmente, informó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, condujo personalmente a López a una cárcel en el interior del país.

“Para que ustedes vean lo que hace una revolución para garantizar la paz, nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López”. Denunció al respecto los supuestos planes para asesinar a López y fomentar así más caos en el país.

El lunes el periodista venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa “Cayendo y Corriendo” presentó un audio con el que denuncia planes de desestabilización en el país. Una de las personas que conversa en el audio filtrado es un General retirado de la Fuerza Armada Nacional y el otro es un sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la derechista Mesa de la Unidad Democrática.

Tras escuchar pausadamente el audio, el politólogo denunció que se está planeando un golpe de Estado en el “que están al frente los cuatro líderes de la oposición” y que dirigentes opositores cuentan con un fondo de 20 millones de dólares y pagan hasta 3 mil bolívares diarios a “sicarios motorizados” para generar focos de violencia.

BALANCE

twiterAsimismo, en base al audio, indicó que “quieren asesinar a Leopoldo López” y que “al parecer el único que está interesado en la seguridad de Leopoldo López es el Gobierno Nacional”.

Maduro, por su parte, calificó a la oposición como “una infección de la política venezolana”, a su juicio el único tratamiento que hay “es justicia, para acabar con la impunidad”.

Asimismo, exigió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. “Ya basta de abusos. Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, expresó Maduro.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció un balance de la situación de Caracas este martes, donde se desarrollaron dos manifestaciones.

Recordó que hay “por un lado una concentración de millones de personas que se mueven desde Plaza Venezuela a (Palacio de) Miraflores, una marcha cívica, alegre, en apoyo al presidente, Nicolás Maduro”.

Mientras, “en la Plaza Brión de Chacaíto tenemos un grupo de personas de Voluntad Popular, que están haciendo su actividad de protestas”. Señaló que la actitud de las personas concentradas en esta zona de la ciudad “afortunadamente ha sido pacífica, tranquila”. Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s