Cuba solidaria con Venezuela ante agresión de la ultraderecha

venezuelaCaracas, feb 21._El ministro cubano de Comercio Exterior y la In-versión Extranjera, Rodrigo Malmierca, transmitió un mensaje de solidaridad y aliento al pueblo y Gobierno de Venezuela ante la agresión de fuerzas de la ultraderecha.

En la clausura el jueves de la XIV Comisión Intergubernamental Venezuela-Cuba que sesionó en Caracas, el titular denunció la actuación de esos grupos, apoyados por el imperialismo que se empeñan en quebrantar el orden constitucional en el país.

Con ello, dijo, pretenden revertir las conquistas sociales que el pueblo venezolano alcanzó con su revolución.

Esos intentos van a fracasar, ante la firme acción del gobierno y el pueblo venezolanos, expresó al poner de ejemplo la reciente movilización de trabajadores petroleros.

Añadió que la celebración de esta XIV sesión de la Comisión en esta coyuntura es la más clara manifestación de la voluntad política de ambos pueblos de fortalecer los vínculos en todos los terrenos.

En ese sentido, afirmó Malmierca, ratificamos los conceptos de solidaridad, cooperación, integración y complementariedad, elementos cardinales de las bases concertadas en diciembre del 2004 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el vicepresidente venezolano para el Área Económica, Rafael Ramírez, destacó que en la agenda de la cooperación concertada figuran varios proyectos que consolidan a corto plazo las relaciones bilaterales.

En declaraciones a la prensa, el también titular de Petróleo y Minería y presidente de la empresa petrolera PDVSA destacó que los convenios suscritos contemplan la asistencia técnica, seguimiento y fortalecimiento de programas de agricultura familiar y viveros multipropósitos.

Con ello se prevé el desarrollo de estas iniciativas en 140 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, unido a la asistencia técnica permanente en 18 estados y la capacitación de 1 500 productos en rubros estratégicos.

Mientras, en el ámbito cultural los acuerdos concretados contribuirán al asesoramiento técnico-metodológico de diferentes actores sociales en las estrategias de la nación en esa materia, en correspondencia con el Plan de la Patria para el 2013-2019.

Unido a ello, se firmó el plan para la construcción en el país caribeño de ocho buques cargueros multipropósitos portacontenedores, con vistas a dar solución a los problemas logísticos en la navegación de cabotaje en Venezuela.

Además de los programas existentes en materia de salud, se sumó un convenio dirigido a garantizar el mantenimiento de 1 600 equipos médicos en 28 hospitales del país.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s