Altos dirigentes cubanos recibieron a Primer Ministro de Namibia

Hage_GeingobLa Habana, 27 feb – El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor doctor Hage Gottfried Geingob, Primer Ministro de la República de Namibia, quien realiza una visita oficial a la mayor isla de Las Antillas.

Ambos dirigentes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de profundizar los nexos económicos y de cooperación. El Primer Vicepresidente cubano reiteró la prioridad que concede la nación caribeña al fortalecimiento de  los vínculos con los hermanos pueblos africanos, en particular el namibio, al cual nos unen históricos lazos de hermandad.

Geingob, agradeció la labor de los cooperantes cubanos, especialmente en la formación de recursos humanos, así como la contribución de los combatientes internacionalistas a la liberación de su país.

El encuentro fue propicio, además, para intercambiar sobre otros temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional.

Acompañaron al mandatario africano el Honorable doctor Tom Alweendo, Director General de Planificación Nacional, el excelentísimo señor Tjekero Tweya, Viceministro de Comercio e Industria, y el excelentísimo señor Jerobeam Shaanika, Embajador de Namibia en Cuba. Por la parte cubana asistieron Rogelio Sierra Díaz, Viceministro de Relaciones Exteriores, e Ileana Núñez Mordoche, Viceministra de Comercio Exterior.

Previamente, el distinguido visitante fue recibido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Gottfried Geingob agradeció la invitación oficial del gobierno cubano y refirió que ha sido un intercambio fructífero del que se lleva muchas experiencias valiosas.

El mandatario africano mostró interés en la rama farmacéutica y agroindustrial cubanas, en las cuales espera surjan acuerdos que ayuden al mejor avance de estos sectores en los dos países.

Lazo Hernández felicitó al Primer Ministro namibio por su elección como candidato a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán este año, y ratificó la voluntad de Cuba de continuar ofreciendo a la nación africana ayuda médica y profesional, entre otras.

Tomado de Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s