Otorgan a Fidel Castro Premio Nacional de Derecho

La Habana, 27 feb. – La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó hoy el premio nacional de derecho Carlos Manuel de Céspedes al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Esa condecoración, recibida por el vicepresidente José Ramón Machado, se otorga por considerarlo el más digno y genuino ejemplo de lo que deben ser los profesionales de ese ramo, señala el acuerdo tomado por la UNJC.

A la ceremonia de entrega asistieron además el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta y la presidenta de la UNJC, Migdalia Velásquez, entre otras autoridades y personalidades destacadas de este sector.

El galardón se otorga en ocasión de celebrarse aquí el 60 aniversario del alegato de autodefensa pronunciado por Fidel Castro tras el asalto al Cuartel Moncada, en julio del 1953 y conocido como la historia me absolverá.

Ese alegato “ha trascendido los cercos del espacio y el tiempo por tratarse de un documento de denuncia y de ética política revolucionaria”, destacó.

Lo consideró una pieza jurídica sin fisuras, el cual constituyó el programa de acción de la lucha revolucionaria que triunfó en 1959.

En su discurso Velásquez resaltó la labor de Fidel Castro dentro de la abogacía y como defensor desde joven de las causas justas, en tanto relató varios pasajes de la vida como abogado del líder cubano.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s