Mezcla de ritmos cubanos en concierto de solidaridad por los Cinco

Alexander Abreu, director de Habana D´ Primera

Alexander Abreu, director de Habana D´ Primera

La Habana, 1 mar. – Una fusión de sonidos caribeños como la salsa y la timba cubana,  iniciarán hoy el concierto por la causa de los Cinco Héroes en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde los artistas, las agrupaciones y repentistas invitados unirán sus voces a favor de la paz y la justicia.

Alexander Abreu, director de la agrupación Habana D´ Primera, dijo a Radio Reloj que estarán en la escalinata y ofrecerán su arte por lo que representan los héroes cubanos para el pueblo, sus familiares y la lucha que libramos todos por su regreso a la Patria.

Entre los temas que interpretará está Me dicen Cuba, un símbolo para todos los habitantes de la isla, inspirado en el amor al lugar donde nacimos, vivimos y seguiremos viviendo, por nuestra bandera y por su significado.

El director de Habana D´ Primera expresó la satisfacción por la oportunidad de ser parte del concierto, donde también estarán David Blanco, Vicente Feliú, Eduardo Sosa y Tony Ávila y Gerardo Alfonso, los repentistas Héctico y Aramis, y Yoruba Andabo y Los Van Van.

Por su parte, el repentista Héctor Gutiérrez, dijo a la emisora Radio Rebelde  que irá a cantar por los Cinco Héroes Cubanos para ratificar su compromiso y el de todos los cubanos con la Patria.

Aramís Padilla, otro de los repentistas, expresó en décimas y tonalidades de la música campesina su participación en la velada artística: “Convoco al pueblo habanero y a toda la juventud, a unirse a la multitud, que el sábano venidero, a las ocho los espero entre José Antonio y Mella, para hacer con nuestra huella y manos y firmes y juntas, el regreso de las tres puntas, que le faltan a la estrella.

Eduardo Sosa habló de cantarle a la paz, a la alegría, y a la felicidad. “Ese es el principal motivo de nuestro canto por los Cinco”, dijo.

Sin lugar a dudas, el concierto  será una celebración, en la que todas las generaciones representarán al país en el  reclamo por la liberación de los luchadores antiterroristas, símbolos ellos mismos de cubanía.

Este concierto por los Cinco y en homenaje al Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, programado para hoy sábado primero de marzo, en la escalinata de la Universidad de La Habana, a partir de las ocho y treinta de la noche, será transmitido en vivo por las emisoras Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba y los canales de la Televisión Cubana, Cubavisión y Cubavisión Internacional.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s