Cancelan sello postal en visperas del IX Congreso de la FMC

La Habana, mar 06._Con motivo de celebrarse el próximo 7 y 8 de marzo el IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se efectuó en la tarde de ayer en La Habana la cancelación de un sello postal, el cual representa la vida de las mujeres cubanas en todos los sectores de la sociedad.

La cancelación estuvo a cargo de Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, y de Cecilia Valdés Milián, representante del Ministerio de Comunicaciones, quien hiciera entrega de un cuadro con una imagen ampliada del sello a la titular de la organización femenina.

En un segundo momento fue presentado el libro Buenas prácticas en la introducción del enfoque de género en la Educación Superior, material que recoge los resultados del IX Taller Nacional de Cátedras de la Mujer, celebrado en octubre del 2012.

En la ceremonia, una de sus compiladoras, Mayda Álvarez Suárez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, señaló que la publicación pretende llevar los contenidos del enfoque de género sobre todo a los jóvenes profesionales.

De igual manera, se presentó la revista Mujeres en su edición especial en saludo al IX Congreso, cuya particularidad es su impresión íntegra a color. Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer —a cargo de la presentación— explicó que el presente número recoge cómo la organización llega al IX Congreso con el objetivo de que Mujeres «quede como una revista atemporal a la cual se deba volver».

En la ceremonia estuvieron presentes las delegadas de la Isla de la Juventud y una representación de La Habana; así como demás miembros del secretariado de la FMC.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s