Condecoradas mujeres cubanas por una trayectoria relevante

imponenLa Habana, mar 07._»Nos honran con su presencia mujeres que no ponen límite al tiempo y donde el premio a los desvelos es el amor que sienten por la Patria, mujeres capaces de convertir con su hacer, cada reto en victoria. Con la dignidad a la altura de las palmas y el corazón en cada batalla, su entrega ha hecho invencible nuestra obra», expresó Arelys Santana, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la ceremonia donde fueron condecoradas 48 federadas por su relevante trayectoria dentro de la organización.

Durante la cita, cuatro mujeres recibieron la Orden Mariana Grajales —distinción otorgada por el Consejo de Estado—, 36 fueron reconocidas con la Orden Ana Betancourt —también conferida por el Consejo de Estado—, mientras ocho fueron galardonadas con la distinción 23 de Agosto, reconocimiento que concede la FMC.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y una de las féminas condecoradas con la Orden Ana Betancourt, expresó a Granma la satisfacción que siente al ver cómo se reconoce la obra de las mujeres en el desarrollo del país: «Cuando uno se encuentra en un acto donde están condecorando a un grupo de mujeres que han jugado un rol protagónico en nuestra sociedad, se siente un gusto enorme.

La ceremonia estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el general de división Samuel Rodiles Planas, y Teresa Amarelle Baué, secretaria general de la FMC.

El día de hoy comienzan las comisiones de trabajo del IX Congreso de la FMC. Las delegadas debatirán sobre temas vinculados al papel desempeñado por las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia; la participación de las féminas en la economía y en la defensa del país; el trabajo preventivo, educativo, de salud y atención social que realiza la organización, entre otros. Granma/Foto: Jorge Luis González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s