Nuevos médicos de Florida, parten para Brasil como parte de los convenios de colaboración

logo-mas-medicos-cuba-brasilFlorida, mar 08.- Un nuevo grupo de Veinte médicos del municipio de Florida partieron hacia la capital provincial, para iniciar su traslado hacia la República de Brasil,  como parte de los convenios de colaboración establecidos entre las autoridades del gigante sudamericano y Cuba.

Estos nuevos  galenos, muchos de ellos  con varias misiones  de colaboración en países de África, o naciones de América Latina, se suman a los 26 integrados desde hace ya  varios meses a ese aporte solidario en Brasil.

Con estas asistencias médica por  solicitud  expresa de los gobiernos de los distintos países , la medicina cubana muestra su potencial,  fundamentalmente  en la atención a personas de bajos ingresos en los barrios más humildes de los estados donde se brinda este servicio.

La mayor colaboración de la medicina cubana se inició en el continente en Venezuela con barrio adentro, por iniciativa del presidente Hugo Chávez, quien junto a Fidel fueron promotores de la idea, extendida posteriormente a otros pueblos del área.(Humberto Guevara/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s