Florida, mar 12.- Con 78 hectáreas sembradas de caña hasta el momento,los agrícolas de la unidad de atención a productores del central Argentina de Florida, avanzan en su compromiso a plantar en el período de seca, con la utilización de modernos sistemas de regadío.
El programa asumido por la entidad para estos primeros meses del presente año asciende a 100 hectáreas, cifra que puede alcanzarse con el esfuerzos de los colectivos de las cooperativas “Las Margaritas”, “Las Martinas”, “El Oronte” y el Banco de semilla.
Por no existir grandes sistemas de regadío, los dedicados al desarrollo de la gramínea, logran avances localizados en terrenos cercanos a lagunas, pequeños arroyuelos o pozos con buenos potenciales, mediante el empleo de los denominados enrrolladores para la distribución del agua en los plantíos.
Avanzar en las actividades de siembra permite a los agrícolas contar en la venidera zafra con nuevas áreas para la cosecha, y estar en mejores condiciones para cumplir las cifras comprometidas para los meses de mayo y junio, período pico de la campaña de primavera. (Humberto Guevara/Radio Florida)