Judo cubano busca boletos a los Centroaméricanos

f0004311La Habana, mar 13._Los deportes de combate tienen suma importancia en la aspiraciones cubanas de encabezar el evento multideportivo regional más antiguo.

Con dos cambios de última hora entre los hombres partieron este jueves hacia Barbados las escuadras cubanas de judo que intervendrán en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz.

Los mundialistas Magdiel Estrada en 73 kg y José Armenteros en 100 finalmente integran el equipo varonil que comparte con el de féminas el propósito de incluir representantes entre los primeros nueve en cada una de las 16 divisiones en busca de cupos para la isla.

Rafael Manso, comisionado nacional que viajó al frente de la delegación, dijo a JIT que la nómina varonil mantuvo a Leonardo Meriño (55), Roberto Almenares (60), Gilberto Solar (66), Jorge Martínez (81), Yeslandis Echemendía (90) y Alex García (más de 100).

Por las chicas sí asumirán el reto las mismas anunciadas durante el reciente campeonato nacional, encabezadas por la campeona olímpica de Londres 2012 y mundial en Río de Janeiro 2013 en más de 78 kg, Idalys Ortiz.

Completan el elenco Dayaris Mestre (44), María Celia Laborde (48), Yanet Bermoy (52), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Olga Masferrer (70) y Yalennis Castillo (78).
Según el programa divulgado, desde la sede del evento, se celebrarán eliminatorias individuales mañana y el sábado, en tanto el domingo acontecerá una lid por equipos con vista a decidir los clasificados a las 18 pruebas convocadas en la ciudad mexicana.

De los mencionados solo Mestre y Castillo tendrían posibilidades de repetir medallas en estos juegos tras aportar oros en la versión de Cartagena de Indias´06, cuando Cuba consiguió cosecha de 16-3-3 en esta disciplina.

Entre el 20 y el 23 de noviembre los atletas de la mayor de las Antillas buscarán mejorar esos resultados en el World Trade Center de Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s