Unasur exhorta al diálogo en Venezuela

f0004269Caracas, mar 13._La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificó el miércoles su respaldo al Gobierno venezolano y exhortó al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz instalada en el país suramericano.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, leyó la declaración final acordada por los diez cancilleres y dos viceministros que acudieron al encuentro diplomático acordado con antelación por los presidentes miembros del bloque.
“Tras los recientes actos de violencia transmitimos condolencias a las familias de las víctimas, ratificando el respeto a los Derechos Humanos, como condiciones elementales al proceso de integración regional”, señaló Muñoz.
Como parte de la resolución se ratificó el apoyo a la solicitud de Venezuela para que una comisión conformada por cancilleres del bloque regional, acuda al país para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz impulsada por el jefe de Estado venezolano.
Unasur expresó su rechazo a cualquier intento injerencista que busque amenazar o violar la independencia o soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

MADURO TOMA MEDIDAS ANTE LOS VIOLENTOS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el miércoles que convocó a una Conferencia Nacional de Seguridad para establecer las medidas especiales y contundentes contra quienes intentan desestabilizar la tranquilidad del país, reporta AVN.
El anuncio fue hecho por el mandatario en una reunión con estudiantes en Caracas, en la cual lamentó el asesinato de un Guardia Nacional y un civil en el estado de Carabobo.
Dijo que en su condición de Jefe de Estado, tiene la obligación de tomar medidas especiales para condenar a quienes se han encargado de promover la violencia en el pueblo venezolano. “No voy a permitir que nadie me chantajee, sancionaré a quien tenga que sancionar”, expresó Maduro.
Reveló que el Tribunal Supremo de Justicia, recibió un recurso de amparo de un venezolano que exige a los alcaldes de los municipios de Baruta y El Hatillo de Caracas (capital), evitar el cierre de calles y avenidas en las referidas jurisdicciones.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s