Celebran acto por el Día de la Prensa trabajadores de la Radio Cubana

1394569978onelio1La Habana, mar 14._Con la premisa de trabajar por un periodismo radiofónico a tono con el escenario actual del país se realizó, hace unas horas, el acto del Bloque Ramal de la Radio por el Día de la Prensa Cubana.

El encuentro propició el intercambio entre los colegas del medio sonoro y la entrega del Sello Aniversario 90 de la Radio Cubana a Liliam Soto Llorca, de Radio Progreso, Esperanza Álvarez Mercadal, de Radio Habana Cuba y Emeria Margarita Delgado, de CMBF, destacadas periodistas con más de 20 años de labor radial.

“No es fortuito que dediquemos esta jornada a los periodistas y demás profesionales de la palabra, quizás los más esforzados, sistemáticos y perennes buceadores de la información, siempre espoleados por la inmediatez y por ese barril sin fondo que es la programación de un medio de difusión tan popular y tan cercano a los oídos de la gente”, escribió José Alejandro Rodríguez en una misiva que compartió a los presentes Juan Carlos Ramírez, ambos miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

1394572286onelio3Una misma línea de pensamiento compartió Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Radio: “Este sigue siendo el medio más escuchado en Cuba y en muchas partes del mundo. Debemos sentirnos orgullosos de trabajar en él y de formar parte de esa gran familia de radialistas cubanos.”

Al acto también asistieron Onelio Castillo Corderí, Director de Información y Propaganda de la Radio Cubana y CiraPeraza Sánchez, presidenta del Bloque Ramal de la Radio, quién convocó a una emulación fraternal entre toda la prensa cubana que promueva su mayor desempeño.

El 14 de marzo se escogió como Día de la Prensa Cubana en conmemoración al Periódico Patria, fundado por José Martí en 1892, con el propósito de difundir las ideas y orientaciones del Partido Revolucionario Cubano (PRC) y conducir la guerra por la independencia de Cuba y Puerto Rico frente al colonialismo español.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s