Periodistas cubanos en la primera línea de combate

índiceFlorida, mar 14._Este 14 de marzo, se celebra el Día de la Prensa Cubana, al  cumplirse el  aniversario 122 de la publicación del Periódico Patria por José Martí, uno de los más grande pensadores del continente latinoamericano.

Hace más de un  siglo el maestro expresó: “No es oficio informar ligera y frívolamente sobre los hechos, toca a la prensa establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, la conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y honre”

Este concepto mantiene vigencia, no solo por esbozarlo quien, a sus muchos méritos de revolucionario y literato, añadió  el de ser un experimentado en el género, sino también porque su ejemplo está presente en la obra de los periodistas a  55  años del triunfo glorioso del 1º  de Enero.

La jornada de homenaje a los trabajadores de la prensa constituye momento oportuno para rendir tributo a los periodistas cubanos como Juan Gualberto Gómez, Manuel Márquez Esterlin, Félix Elmuza, y entre tantos otros que plasmaron con su pluma la palabra certera.

En este 14 de marzo, los medios de difusión masiva y los trabajadores del sector  ratifican el compromiso de seguir adelante, en el centro de los problemas y transformaciones, desde la primera línea de combate como lo hizo José Martí  hace 122 años con el periódico Patria. Por: Edilena Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s