Celebra la ONU Día de la Felicidad

9cf9cf8a85bc63b2043ff2ff75c4baaa_L«La felicidad puede tener diferentes interpretaciones para diferentes pueblos, pero con seguridad, todos coincidimos en que significa trabajar por el fin de los conflictos, la pobreza y las desafortunadas condiciones que sufren tantos seres humanos», afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje a propósito de la fecha establecida en 2012 por la Asamblea General, el diplomático llamó a priorizar la erradicación de un flagelo que azota a más de mil 200 millones de personas, la mayoría de ellas habitantes de países del Sur.

Llegó el momento de hacer realidad las promesas y de concretar acciones nacionales e internacionales para acabar con la pobreza y promover la inclusión social y la armonía inter-cultural, dijo en el texto circulado aquí.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, John Ashe, señaló que la elaboración de la agenda de desarrollo sostenible post-2015 resulta un escenario favorable para reconocer a la felicidad como una aspiración fundamental de la humanidad.

Eso debe traducirse en el mejoramiento de las políticas públicas de los estados, en aras de perseguir la equidad y el fin de la pobreza, manifestó.

También en un mensaje por la jornada, Ashe recordó que el nuevo marco de desarrollo, que sustituirá el año próximo a los Objetivos del Milenio, tendrá su pilar en el progreso social, económico y ambiental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s