Cumplen pescadores de Florida compromiso del trimestre

pesca_floridaFlorida, mar 28._Las distintas brigadas que tributan a la industria procesadora de pescados en el municipio de Florida sobrepasan en estos momentos las 100 toneladas de capturas comprometidas por el colectivo para saludar el ocho de abril, día de los trabajadores de la pesca.

Según informaron directivos de la entidad ese resultado se alcanzan por el buen aprovechamiento de los sistemas asignados, como redes, embarcaciones, el transporte y la participación activa de los pescadores en los embalses, donde en estos momentos desempeñan sus actividades.

Y explicaron también que no se alcanzan volúmenes extractivos superiores por las dificultades presentadas en los últimos días, debido a las roturas en los sistemas de frío de la industria, lo cual afecta la marcha de la pesca en los embalses y la conservación de las especies capturadas.

Pese a dichas limitaciones las cifras de especies de agua dulce acopiadas en estos primeros tres meses del presente año, son muy superiores a las reportadas en igual periodo de la etapa precedente.

Por: Humberto Guevara Esquivel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s