Celebran Día del Libro Cubano en la calle Obispo de la capital

c3b5f4cfd6495b735f86fcdbeea60f4b_LLa Habana, mar 31._Obispo, una de las principales arterias de La Habana antigua, cambia hoy sus aires comerciales para celebrar el Día del Libro Cubano con un despliegue de quioscos dedicados a la venta de publicaciones.

Desde el parque Albear hasta la Plaza de Armas, esa vía se convertirá en la calle de los libros, festividad que ya es tradición realizar durante el verano en Prado y la céntrica avenida 23, del Vedado.

En esta ocasión, Obispo acogerá stands y puntos de venta habilitados por la red de librerías de la ciudad, los cuales expondrán nuevos títulos de editoriales de todo el país.

Aunque la transitada calle es conocida por sus numerosos establecimientos comerciales, cafeterías y restaurantes, en ella radican – entre otras – dos prestigiosas librerías: la Fayad Jamís y La Moderna Poesía.

Precisamente, esta última será sede de encuentros y conferencias como Leer entre páginas: pensar entre libros, a cargo de Roberto Zurbano, investigador de Casa de las Américas.

También hoy comienza la Fiesta del Libro Infantil, a celebrarse hasta el próximo 5 de abril en La Habana Vieja y que está dedicada al 209 aniversario del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875).

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, la cita incluye una muestra de ilustraciones de libros infantiles, talleres de creación, encuentro con niños del proyecto de las aulas-museo, presentaciones de teatro y danza, y eventos de narración oral.

El 31 de marzo de 1959, el recién constituido gobierno revolucionario dictó el decreto para la creación de la Imprenta Nacional de Cuba. Más tarde, en 1981, las autoridades de la isla declararon la fecha como el Día del Libro Cubano.

La primera obra salida de la imprenta fue El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, con un millón de ejemplares de este clásico escrito por el español Miguel de Cervantes.

En la actualidad, Cuba cuenta con un fuerte movimiento literario y cada año realiza la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales de mayor masividad en la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s