OMS recibe recursos para luchar contra las enfermedades tropicales olvidadas

322b682c6380d059c353347cb47bd5e7_LA la campaña contra las enfermedades tropicales promovidas por la OMS, se le suma un aporte adicional del Banco Mundial de unos 120 millones de dólares, que servirán para aliviar el dolor de miles de familias en varios países del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles que el proyecto internacional para erradicar al menos 10 enfermedades tropicales en países de África y América Latina, ha logrado recaudar la suma de unos 120 millones de dólares en los últimos dos años.

De acuerdo a la directora general de la OMS, Margaret Chan, el programa ha obtenido grandes avances en materia de prevención, tratamiento previo y posterior a las enfermedades.

“La enfermedad del sueño, la filariasis linfática, la lepra, el gusano de Guinea, la esquistosomiasis y la enfermedad de Chagas se han convertido en prioridad para nuestro programa”, aseguró la profesional de la salud.
Dio a conocer que hasta la fecha, varios socios, entidades gubernamentales e instituciones pro salud en el mundo, anunciaron que destinaran fondos nuevos para combatir las enfermedades tropicales olvidadas.

Chan recalcó que, “se han recaudado unos 120 millones de dólares para luchar contra los gusanos parásitos, de los cuales al menos 50 millones provienen de la Children’s Investment Fund Foundation (CIFF) y otros 50 de la Foundation Bill & Melinda Gates”.

Sostuvo que los avances extraordinarios que se han logrado en los últimos dos años, es la prueba de un trabajo realizado con amor que a su juicio, ha motivado a los Gobierno y a las empresas privadas a destinar recursos para una buena causa.

Recordó que el proyecto fue lanzado en Londres (capital de Inglaterra) en enero de 2012 y que reúne a 13 grandes laboratorios farmacéuticos, organizaciones internacionales del sector de la salud, fundaciones de donantes privados y Gobiernos de países afectados.Cubasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s