Conmemoran aniversarios 52 de la UJC y 53 de la OPJM

f0005766La Habana, abr 04._La Orden Julio Antonio Mella, y las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría, les fueron entregadas a 19 miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), por el Buró Nacional de la organización, en acto celebrado en el teatro Lázaro Peña.

La Orden Julio Antonio Mella, y las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría, les fueron entregadas a 19 miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), por el Buró Nacional de la organización, en acto celebrado en el teatro Lázaro Peña.

Con motivo de los festejos por el aniversario 52 de la UJC y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) merecieron también reconocimientos 16 dirigentes destacados de la juventud.

Elián González, estudiante de Ingeniería Industrial y acreedor de la medalla José Antonio Echeverría, declaró a Granma sentirse regocijado por el reconocimiento, y expresó su deseo de llegar a ser “al menos la mitad del genial revolucionario que fue José Antonio Echeverría”.

“En su momento, los que asaltaron al Moncada y se sometieron a la peligrosa travesía, que no terminó hasta el triunfo del Primero de Enero de 1959, no fueron más que los que hoy conocemos como la generación histórica de la Revolución, y vemos como gloriosos héroes que en aquel entonces eran jóvenes”, dijo en sus palabras a los presentes.

Por otro lado, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, invitado especial a la gala, recordó su paso por las organizaciones estudiantiles y resaltó el papel de la UJC en la lucha por la liberación de los Cinco. Valoró la importancia del estudio de la Historia de Cuba y del pensamiento político del Comandante en Jefe Fidel Castro. “Son herramientas esenciales para adentrarnos con claridad en un mundo cada vez más complejo, y es importante no solo la instrucción, sino la autopreparación y la formación patriótica”.

Presidieron el acto el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC Nacional. También se encontraban familiares de los antiterroristas cubanos y René González, Héroe de la República de Cuba.

Como parte de las celebraciones por el 4 de abril se celebrarán actividades recreativas en todo el país, y esta noche tendrá lugar el concierto SOY CUBA, con las actuaciones de Laritza Bacallao, Habana D’ Primera y Qva Libre, en la intersección de las avenidas Carlos III y Rancho Boyeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s