Distinguen en Nueva York a Septeto Nacional Ignacio Piñeiro

La Habana,  abr 04._ Durante un concierto del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, en el teatro del Centro de Artes de Nueva York, el Consejo Municipal de esa ciudad estadounidense junto a representantes del Centro de las Artes de City College y el Centro Cultural Caribeño Instituto de la Diáspora Africana, distinguió a la agrupación cubana por su aniversario 86, con la entrega de una Proclama “Por su extraordinaria contribución a la música del mundo”.

Los músicos caribeños vivieron ese emotivo momento como parte de su más reciente gira a los Estados Unidos. Invitaron a compartir el escenario al decano sonero dominicano Cuco Valoy, quien dijo frente a un nutrido público sentirse agradecido y emocionado por haber realizado un viejo sueño, cantar con “(…) el más universal de los grupos de sones. Gracias a Dios, que a mi edad, me tenía reservada esta alegría.”

Interpretaron los temas Suavecito (Ignacio Piñeiro), Chan Chan (Compay Segundo), Lágrimas negras (Miguel Matamoros) y, Juliana, (Valoy), en una versión novedosa.

Gabe Romero, prestigioso crítico y divulgador de la música caribeña expresó: “¡Sencillamente brutal! Tuvo razón el New York Times cuando los calificó de “Campeones del son cubano” y “Tesoro universal de la música cubana”! RHC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s