Los Domadores arrancan ganando desde la pesa

f0005734La Habana, abr 04._Tan accidentado ha discurrido el duelo entre los Domadores de Cuba y los Knockouts estadounidenses por los cuartos de final en la IV Serie Mundial de Boxeo, que el tope de vuelta ha terminado siendo el de ida y la franquicia norteña encima perdió ya el primer combate antes de comparecer siquiera sobre el cuadrilátero.

Lo perdió este jueves ni bien se presentó al pesaje, después de que el boricua Jantony Ortiz (52 kg), que sustituyó a última hora al estadounidense Eros Correa, arrojó varias libras de más sobre la báscula, otorgándole la victoria automáticamente al avileño Gerardo Cervantes.

De ese modo, los Domadores parten con una ventaja inicial que a priori deben redondear el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez (60) y el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) ante los venezolanos Luis Arcón y Gabriel Maestre, respectivamente, ambos con resultados de relieve internacional, pero menos recorrido que los dos ases vueltabajeros.

Mientras, el sueco Mohamed Sallah (+91), también con balance de 2-0 en la actual temporada, será el oponente de Yoandi Toirac, y el brasileño Michel Borges de Souza (81) pondrá a prueba en su debut a Emilio Correa (hijo), ansioso de retornar a los planos estelares tras permanecer casi dos años alejado de los cuadriláteros.

“No estoy al 100%, pero sí listo para ganar este tope”, comentó sobre su regreso el subcampeón de Beijing 2008, quien no descartó volver a su división habitual de los 75 kg para intentar luchar por el título olímpico en Río de Janeiro 2016, toda vez que no se conforma con la plata de la capital china.
En cualquier caso, el desafío entre ambas escuadras se cerrará el próximo sábado 12 de abril en la ciudad de Salem (New Hampshire) para poner punto final a la etapa de cuartos, que este fin de semana vivirá el desenlace de las otras tres llaves, en las que curiosamente marchan delante los restantes clasificados del grupo B, que encabezó el equipo cubano.

Y es que en los restantes choques de ida, Rusia superó en definitiva a los Otamans de Ucrania (4-1) en la Arena Moscú, a la vez que los lobos kazajos del Arlans Astaná salieron airosos (3-2) ante Alemania en Hanau, la ciudad de los hermanos Grimm, si bien el mejor puñetazo sobre la mesa lo dieron sin duda los Bakú Fires azeríes al escaldar literalmente al Thunder de Italia (5-0), en un match que vio caer KO sobre la lona al mismísimo Clemente Russo (91), dos veces titular del orbe y también doble subcampeón olímpico. Con esas tornas, quién quita entonces que los cuatro elencos del llamado “Grupo de la Muerte” confluyan de nuevo en las semifinales.

Del ámbito boxístico pues, solo quedaría señalar que los tres cubanos que pelearán en el venidero Mundial Juvenil en Sofía, ya ultiman su preparación en la capital búlgara, donde el certamen congregará desde el próximo jueves a unos 500 púgiles de 103 naciones.

Por la mayor de las Antillas, el profesor Humberto Horta tendrá esta vez bajo su tutela al monarca universal entre cadetes Alain Limonta (60), junto a Javier Ibáñez (56) y Yordan Hernández (91) para afrontar una justa que otorgará cinco plazas por división para los Juegos Olímpicos de la Juventud de agosto en la ciudad china de Nanjing.Granma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s