Pescadores floridanos saludan el 8 de abril con significativos volúmenes extractivos

Establecimiento acuícola de Florida mantiene favorable su gestión mercantilFlorida, abr 08._En  el  municipio de Florida  existen  dos  sistemas  pesqueros  fundamentales,   el   enclavado  en la costa sur donde funciona  la  entidad Heriberto Martín Guzmán  y el  centro destinado al procesamiento de  peces de agua dulce, que recibe además materia prima procedente de los vecinos municipios Carlos  Manuel de Céspedes y Esmeralda.

Ambas entidades arriban a este ocho de abril con significativos volúmenes   extractivos, como resultado del quehacer de los hombres y mujeres  integrantes  de  las  diferentes  embarcaciones  de plataforma  y  colectivos vinculados a la pesca  en los  embalses locales.

La actividad  extractiva del colectivo obrero de  Playa  Florida se  concentra  en estos  momentos en la  pesca  de  especies  de  escamas  y de Ostión,  labor  desempeñada por un grupo de embarcaciones que de manera tradicional tienen  asignadas áreas  con buena  manifestación  de  esa   fauna.

En  el caso de  la pesca de agua dulce,  las  brigadas  ejecutan las  labores en los canales, además de embalses Muñoz y El Porvenir, y el  pescado acopiado se  procesa en la industria de la  entidad, para ser destinado al  consumo de la población y la comercialización en divisas.

Para garantizar el proceso  productivo se  mantiene el centro de alevinaje en “La  Misión” en el vececino municipio Carlos Manuel de Céspedes, para  el  desarrollo de  las  larvas  y su posterior  siembra en  los  principales  acuatorios  locales, como vía para asegurar el incremento de la  manifestación de  los  peces  en  los   mayores  espejos  de  agua  del  territorio. Por: Humberto Guevara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s