El Té verde para la memoria

beneficios-del-te-verdeDesde hace tiempo se sabe que el té verde aporta varios beneficios a la salud, como retardar la obesidad. Ahora, un nuevo estudio aporta evidencia de que esta bebida mejora las funciones cognitivas, particularmente la memoria de trabajo. El descubrimiento sugiere prometedoras implicaciones en el tratamiento de deterioros cognitivos y trastornos psicológicos.

Los componentes principales del té verde han sido analizados en relación a la investigación del cáncer. Recientemente, también han sido ligados a un impacto positivo en el cerebro humano. No obstante, los mecanismos neuronales detrás de este efecto potenciador cognitivo permanecen un misterio.

Los profesores Christoph Beglinger y Stefan Borgwardt , de la Universidad de Basilea en Suiza, encontraron que el extracto de té verde aumenta la conectividad eficaz del cerebro, es decir, la influencia causal que un área cerebral ejerce sobre la otra, lo que a su vez provoca una mejoría en el rendimiento cognitivo.

Durante el estudio, un grupo de hombres sanos recibieron una bebida que contenía varios gramos de extracto de té verde antes de resolver varias pruebas de memoria. Posteriormente, los científicos analizaron el efecto que provocaba en el cerebro mediante imágenes de resonancia magnética. Observaron que los voluntarios tenían un mejor desempeño tras consumir la bebida y mostraban una mayor conectividad entre la corteza parietal y frontal del cerebro.

Los resultados, publicados en el diario académico Psychopharmacology, sugieren que el té verde incrementa la plasticidad sináptica del cerebro a corto plazo, por lo que es la herramienta perfecta para el tratamiento de trastornos neuropsiquiátricos y deterioros cognitivos como la demencia. (Tomado de http://www.muyinteresante.com.mx)

Una respuesta a “El Té verde para la memoria

  1. Ahora veremos la vida color verde. Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s