Pinar remontó desventaja en la gran final de la pelota cubana

pinar-vs-matanzasCuando parecía que Matanzas se anotaba su segunda victoria luego de un impetuoso comienzo, Pinar del Río sacó la garra que ya demostró ante Industriales y con una productiva ofensiva le dio un espectacular vuelco al marcador, para ganar con pizarra de 12-5 y regresar a sus predios con la final empatada.

Los Cocodrilos mordieron en el primer capítulo, sacando del box al zurdo Julio Alfredo Martínez, quien se presentó sin su acostumbrada efectividad. Fue un ataque de cinco indiscutibles—con dos outs—, los más productivos a la cuenta de Yadiel Hernández y Ariel Sánchez, el de este último un doblete, que remolcaron cada uno dos carreras.

Pero los vueltabajeros ripostaron…¡y de que manera! Un racimo de siete carreras, iniciado por jonrón de William Saavedra ante las ofertas del abridor Cionel Pérez, y rematado por bambinazo de Giorvis Duvergel a la banda derecha sobre una recta lateral del relevista Lázaro Blanco. En el quinto volvieron a la carga con otras cuatro anotaciones, tres de ellas remolcadas por biangular de Andrés Quiala al jardín derecho.

En el béisbol todo no se reduce a batear. El pitcheo cobra una singular importancia y, en ese renglón, las palmas para el debutante Vladimir Gutiérrez, un derecho de 18 años oriundo de Mantua, quien amarró corto a las huestes de Víctor Mesa, colgándole seis ceros y permitiendo solo tres jits. Hoy será día de traslado y el viernes se jugará el tercer partido en el Capitán San Luis. (Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s