Alerta Nicaragua ante fuertes sismos

Muchos ciudadanos abandonaron sus hogares por temor a los derrumbes. Foto: Reuters

Muchos ciudadanos abandonaron sus hogares por temor a los derrumbes. Foto: Reuters

MANAGUA.— Un nuevo sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes a Nicaragua, un día después de que otro terremoto de 6,2 causara la muerte de una persona y dejara decenas de heridos, según BBC Mundo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el epicentro del nuevo temblor de 6,1 se ubicó a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en el departamento de Granada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, cifró la magnitud en 6,6.

Expertos nicaragüenses manifestaron su “preocupación” por rajaduras en la corteza terrestre provocadas por  el sismo que sacudió la víspera varias ciudades, con saldo de más de mil viviendas afectadas, según cifras oficiales, citadas por AFP.

La tierra en la zona próxima al epicentro del sismo “se abrió dos  centímetros (…), eso quiere decir que el desplazamiento es grande”, dijo la  directora de Geofísica del Ineter, Angélica Muñoz, quien anunció que se harán estudios para valorar este  hecho.

Cuba envió un mensaje de solidaridad con la nación centroamericana, según informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En una intervención televisiva, Murillo comentó que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, transmitió vía telefónica el mensaje solidario del pueblo y Gobierno cubanos, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro, refiere PL. (Granma Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s