Hasta que las fuerzas nos permitan ser útiles

Reciben cuadros y trabajadores del Partido reconocimiento por años de servicio

f0006728La Habana, abr 17._Coincidiendo con la conmemoración del  aniversario 53 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la dirección del Partido rindió homenaje este miércoles a un destacado grupo de trabajadores y cuadros que en el transcurso de los años se han consagrado a los intereses de la sociedad cubana mediante las filas partidistas.

Con sede en el Memorial José Martí, el acto estuvo presidido por los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado.

El reconocimiento, destinado a 109 compañeros que desde hace 5 a 45 años han dirigido sus esfuerzos a las diferentes esferas del quehacer de la organización, contó con la intervención —en nombre de los homenajeados—de Jesús García Barrios, quien presta servicios desde hace 35 años al Partido.

“Constituye para nosotros un alto honor haber compartido tantos años en esta organización. Este reconocimiento nos compromete aún más a continuar esforzándonos en las disímiles y complejas tareas que realizamos, sobre todo en las condiciones de un mundo nuevo y globalizado, donde la independencia económica es fundamental para garantizar la soberanía nacional”, aclaró.

Subrayó que sus esfuerzos estarán encaminados al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso, y a los objetivos de trabajo del Partido derivados de la Primera Conferencia Nacional. Asimismo, señaló la absoluta disposición de los implicados de continuar sus labores mientras las fuerzas les permitan ser útiles al Partido y a la Revolución.

Por su parte, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Cuevas Ramos, precisó la innegable labor de todos los reconocidos en las filas partidistas.

“Hoy celebramos la fundación del Partido cuyo poder descansa directamente en su actividad moral, en la influencia que ejerce sobre las masas, en la claridad con que expresa los intereses y aspiraciones de estas, en la conciencia que atribuye a sus deberes revolucionarios, económicos y sociales, y en definitiva; en la confianza que las masas ponen en él”, dijo.

A modo de cierre, Cuevas ramos se hizo eco de las irrefutables y precisas palabras de Raúl: “Constituye por tanto nuestro compromiso continuar fortaleciéndolo, velar por su unidad y cohesión con el propósito de dar cumplimiento a la sagrada misión de defender la Revolución y las ideas del socialismo”.

Al acto asistieron, además, miembros del Secretariado, jefes y vicejefes de departamentos y oficinas del Comité Central del Partido.Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s