Cuba y la Federación Rusa evalúan convenio de colaboración

Federación-Rusa-y-CubaLa Habana, abr 19._Las relaciones entre la Federación Rusa y Cuba parten de una base histórica, de cariño entre los dos pueblos, de lazos que no se rompen aunque varíen las situaciones de vida en el mundo, afirmó en la mañana de ayer el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

En declaraciones a la prensa ofrecidas luego de una reunión entre representantes de la Contraloría General de la República de Cuba y la Cámara de Cuentas de la Federación Rusa, el alto dirigente significó que el trabajo entre estas instancias también contribuye al fortalecimiento de las actividades de cooperación entre los dos pueblos y da cuenta del sólido rumbo de sus vínculos.

Que dos países compartan acciones de control y se hallen en disposición de reconocer sus dificultades, solo se puede lograr cuando hay una verdadera comprensión, voluntad y respeto entre las partes, señaló.

ÓRGANOS DE CONTROL INTERCAMBIAN
Del 16 al 18 de abril la Contraloría General de la República de Cuba y su homóloga rusa, la Cámara de Cuentas, realizaron varias sesiones de trabajo en La Habana como parte de una actividad de control paralela.

Según explicó  la contralora general, Gladys Bejerano Portela, el objeto del control fue el convenio entre ambos gobiernos sobre el otorgamiento a Cuba de un crédito estatal para la compra de maquinarias destinadas a la agricultura, la construcción, y el ferrocarril.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado comentó que ambas partes constataron el cumplimiento de la legalidad y la materialización del Convenio en todo su volumen.

“No obstante —apuntó—, hemos identificado deficiencias en la gestión de las entidades que interactúan y emitido recomendaciones, las cuales se harán llegar a la dirección de los respectivos gobiernos en aras de la eficiencia futura”.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara de Cuentas rusa, Vera Chistova, anunció que ambos órganos de control tienen en perspectiva la realización de acciones similares a acuerdos como el que conviene la compra de aeronaves comerciales por la Isla.Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s