Girón; a 53 años de la victoria, la consigna sigue siendo ¡Vencer o Morir!

victoria-playa-giron-2EDITORIAL

Este 19 de abril los cubanos todos, unidos y fieles al legado de los héroes, nos levantamos para celebrar al aniversario 53 de la Victoria de Playa Girón.

Fue en esta fecha del año 1961, cuando nuestro pueblo, vestido de miliciano, hizo valer las convicciones del Titán de Bronce Antonio Maceo, cuando advirtió al mundo que “quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha”.

Con esa divisa, como hombres, y hasta como fieras, pelearon los miles  de compatriotas destacados en las costas matanceras para enfrentar la agresión mercenaria, organizada, financiada  y apoyada por el gobierno de los Estados Unidos, ante lo cual primó una sola consigna: ¡Vencer o Morir!

Las jornadas desde el 15 y hasta el 19 de abril de 1961 cubrieron de gloria la a nación que luchó durante más de 130 años pos su definitiva y plena independencia.

Cada hora transcurrida, luego del  ataque a los aeropuertos cubanos, pasando por el desembarco enemigo y los combates posteriores que condujeron al triunfo,  Fidel, como lo hizo antes y lo ha hecho siempre, se mantuvo al frente de la batalla. En menos de 72 horas las fuerzas enemigas fueron derrotadas por el pueblo combatiente…

A partir de aquella fecha, el socialismo cubano quedó cimentado para siempre con la sangre de obreros, campesinos y estudiantes cuyo legado trasciende hasta hoy, para alimentarnos y empujarnos en la tarea suprema de preservar todas nuestras  conquistas  y contribuir, con todos y para el bien de todos, a la consecución de una patria más justa, próspera y sustentable.

Sin dudas, para lograrlo, es preciso marchar ahora con la misma convicción de independencia y confianza en el futuro, cumplimiento del deber y apego a los principios, heroísmo y dignidad con que lo hicieron los héroes y mártires de Playa Girón…

La convocatoria de hoy es la misma de ayer: el enfrentamiento sistemático a las maniobras de un imperio que no renuncia en su afán de subvertir y aniquilar el sistema político y social refrendado por millones en esta isla, multiplicar la producción eficiente de bienes y servicios, combatir y liquidar la indisciplina y la ilegalidad, trabajar por la implementación rápida y exitosa de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido…

Junto a estas misiones no habrá desmayo en completar el regreso a la patria de los tres Héroes Antiterroristas Cubanos que restan por liberar de las garras del Imperio.

Únicamente convencidos de la valía del socialismo como sistema de vida humano y solidario, frente a la barbarie, el egoísmo engañoso y la desigualdad que representa el  capitalismo  neoliberal, podremos avanzar sin riesgos por nuestro propio camino, ciertamente escabroso, pero viable y prometedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s