Toda Cuba se alista para desfilar por el Primero de Mayo

f0006434La Habana, 20 abr.- En toda Cuba continuaron en la semana última los preparativos para abarrotar calles y plazas el Día Internacional de los Trabajadores, fiesta que tiene como eje central luchar por una economía más eficiente.

La convocatoria de protagonizar el Primero de Mayo un Girón inmenso, como muestra de unidad y espíritu de combate del pueblo, fue reiterada el miércoles en la capital, en el acto por el aniversario 53 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana.

También en La Habana se conoció que colectivos del Comercio, la Gastronomía y los Servicios ultiman detalles para participar en esa concentración y garantizar los aseguramientos de las festividades obreras en toda Cuba.

Por la histórica Plaza de la Revolución José Martí más de 75 mil trabajadores del sector desfilarán, junto a familiares y vecinos del municipio de Centro Habana, quienes desde ya preparan consignas, gigantografías y otras insignias representativas de la efeméride, adelantó a la AIN Pedro Víctor Simón, secretario general del sindicato del ramo.

Asimismo en la semana que concluye se supo que más de 100 mil matanceros marcharán en la Atenas de Cuba, encabezados por afiliados del sindicato de Civiles de la Defensa, y entre los que habrá una importante representación del sector no estatal, reportan medios locales de prensa.

En la central provincia de Sancti Spíritus se engalanan centros laborales y se realizan jornadas de trabajo voluntario en Consejos Populares, movilizaciones que en la ciudad cabecera están vinculadas, además, a las obras por el aniversario 500 de la fundación de esa villa.

El movimiento obrero de Holguín reconocerá a obreros destacados en el cumplimiento de los planes de producción y otorgará la calificación de Centro Primero de Mayo a los que sobresalen en la producción, la entrega de la cuota sindical, la limpieza y el embellecimiento de sus locales.

Los colores de la enseña nacional distinguirán el desfile de los santiagueros, quienes prevén jornadas dedicadas a estimular dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de labor meritoria y el desarrollo de la Feria Cultural Expositiva “El Tivolí”.

Más de 130 mil avileños participarán en el desfile de la capital provincial para confirmar el respaldo al modelo económico y social cubano.

Según los compromisos de los 16 sindicatos, esta será la mayor movilización de las efectuadas en la Plaza Mayor General Máximo Gómez, dijo a la prensa Bertha Torres Zayas, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio. AIN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s