Apoyan en México la causa de los Cinco

coloquio-los-cincoMÉXICO, abr 23.- Los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por prevenir acciones violentas contra su país recibieron este martes una nueva muestra de apoyo, con la realización de mesas redondas sobre el caso en un centro mexicano de altos estudios.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acogió a activistas, académicos y especialistas en temas de derechos humanos que compartieron con miembros del centro docente sobre la causa de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, encerrados desde 1998 en cárceles norteamericanas.

Esos tres luchadores fueron detenidos cuando vigilaban las actividades de grupos anticubanos radicados en la Florida junto a René González y Fernando González, quienes ya regresaron a la nación caribeña después de cumplir íntegramente sus condenas.

De acuerdo con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, en el caso de los Cinco, como son conocidos internacionalmente, ya se agotaron todos los pasos legales, por lo que ahora las acciones en torno a ese tema deben provenir del gobierno norteamericano.

Tenemos que hacer crecer nuestro clamor, que llegue a la estructura del poder de Estados Unidos y a las de todos los países donde se defiende la liberación de estos hombres a través de movimientos de solidaridad y organizaciones sociales, expresó.

Por su parte, Enrique González, coordinador del posgrado en Derechos Humanos de la UACM, se refirió a las numerosas violaciones jurídicas cometidas durante el proceso contra los antiterroristas, entre ellas que los cargos por los cuales fueron sentenciados resultaron ambiguos. (Granma Digital/PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s