Presentan en China “El juicio del Moncada”

el-juicio-del-moncadaBEIJING, abr 23.- En coincidencia con el aniversario 53 de la Victoria de Girón, se realizó la presentación de la primera edición en chino del libro El juicio del Moncada, con la presencia de la destacada periodista y escritora cubana Marta Rojas.

Rojas explicó detalladamente sus vivencias durante el juicio a Fidel Castro y al resto de los asaltantes de la Generación del Centenario, ante un nutrido auditorio en la sede de la embajada de Cuba en la nación asiática.

Aportando los datos precisos, documentos y testimonios personales, tomados desde el propio 26 de julio de 1953, la autora se refirió al contexto sociopolítico de Cuba antes, durante y después del asalto.

Tanto Li Hongjie, presidente de la editorial China Intercontinental encargada de la edición del libro, como XuShicheng, profesor y traductor, coincidieron en afirmar la importancia que reviste la publicación de esta obra testimonial en China.

El embajador cubano en Beijing, Alberto Blanco Silva, anticipó que la primera edición en chino de El juicio del Moncada despertará el interés de los lectores, especialmente de los jóvenes.

De paso por Moscú rumbo a China, la periodista del diario Granma ofreció a PL la buena nueva de la terminación de su sexta novela, titulada Las Campanas de Juana. La obra abarca un lapso entre los siglos XVI y XIX, y tiene como centro las minas de El Cobre en Santiago de Cuba y su relación con el imperio español desde los tiempos de la reina Juana “la loca”, quien según Rojas, “de loca no tenía nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s