Florida, abr 25._Los cubanos, en su mayoría, reunimos cientos de motivos para festejar el 1º de mayo como fecha escogida para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores…
En un mundo cambiante, dominado por el capital imperialista y donde los derechos fundamentales del proletariado se vulneran impunemente, resulta casi raro ver algunos reductos donde se mantenga el pleno acceso al empleo y las garantías laborales para todos por igual, sin distinción de sexos, raza, credo religioso, afiliación política o estatus social.
Cuando tantos millones de personas, sobre todo jóvenes, lidian mar afuera con el desempleo y la desesperanza, este archipiélago rebelde y socialista cuenta con una política objetiva y seria para la ubicación de los recién graduados, multiplica las alternativas de ocupación y abre espacios para la iniciativa privada como medio de vida.
Aún los críticos más férreos de nuestro sistema, los de adentro y los de allende los mares, pueden ver, aunque no lo reconozcan a veces, cómo la tierra cubana se reparte para que todo el nacional que desee sacarle provecho lo haga sin pagar al Estado por esa tenencia, en tanto en países más ricos como Brasil, Colombia y otros muchos, los campesinos son asesinados por defender o solicitar un pedazo de terreno para sembrar.
Seguridad social, jubilación, sindicatos, licencias de maternidad y otras prestaciones por enfermedad o muerte del trabajador, son poco o nada respetados en decenas de naciones del planeta donde rige la ley del capitalismo enajenante y el gobierno real de las trasnacionales y el dinero.
A este 1º de mayo se ha de ir a comparar también cuanta libertad gozamos, cuanta seguridad para nuestros hijos, cuanta justicia y solidaridad por la resistencia y la moral de nuestro pueblo.
¡Iremos a la calle, al desfile y a la Plaza por un futuro sin drogas, sin pornografía infantil o armas que puedan matar a nuestros niños; iremos para impedir que el imperialismo destruya nuestros sueños y nos corrompa con su propagada sutil, sus ataques subversivos y su veneno ideológico disfrazado de un consumismo barato.
¡Por nuestra larga y rica historia, por los Héroes de Playa Girón y tantas otras epopeyas, por la verdad de Cuba, por la libertad de los Cinco Héroes, por Fidel, por Raúl, y por la vergüenza y la dignidad que heredamos de los mártires de la Patria…Iremos a la Plaza! Por: Pedro Pablo Sáez/Radio Florida