Realizarán Taller Científico Internacional Primero de Mayo

trabajadores-listos-primero-mayo1La Habana, abr 25.- El X Taller Científico Internacional Primero de Mayo se realizará los días 28 y 29 del presente mes, en el emblemático Palacio de los Torcedores en La Habana.

El encuentro está organizado por el Instituto de Historia de Cuba y la Central de Trabajadores de Cuba, con el coauspicio de la Unión de Historiadores de Cuba, el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano, y el Departamento de Sociología Rural de la Universidad Autónoma de Chapingo, México.

Según reporta el diario Granma hoy, este taller tiene el propósito de reflexionar y debatir en torno a los trabajadores y sus luchas reivindicativas, su pasado, presente y los desafíos del futuro, así como también a la sistematización de la historia del movimiento obrero y sindical.

Historiadores, profesores, investigadores, dirigentes sindicales y otros estudiosos del mundo laboral cubanos y de otros cinco países, participarán en el forum como parte del programa por el Día Internacional de los Trabajadores.

Grandes temas como la memoria y el devenir histórico de los sindicatos y los trabajadores, sus luchas por mejoras económicas, políticas y sociales; creación y desarrollo de las organizaciones nacionales y regionales figuran entre los que serán abordados en el evento.

Más de 40 ponencias serán presentadas y discutidas por los participantes en seis comisiones durante la tarde del lunes y la mañana del martes, en tanto sesionarán en plenaria en las jornadas inaugurales y de clausura, previstas para las 9:00 a.m. del 28 y las 3:00 p.m. del 29, respectivamente. (AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s