Serie Mundial de Boxeo: primer asalto de Arlans vs. Fires

 El kazajo Vasilii Levit (a la izquierda) y su oponente Abdulkadir Abdullayev volverán a chocar en los 91 kg. Foto: 5daysforthecuban5.com

El kazajo Vasilii Levit (a la izquierda) y su oponente Abdulkadir Abdullayev volverán a chocar en los 91 kg. Foto: 5daysforthecuban5.com

Tras la victoria de los Domadores de Cuba sobre Rusia (3-2) en Moscú, los Arlans kazajos y los Bakú Fires azeríes animarán este sábado la otra semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, en un remake del tope que inauguró precisamente esta cuarta temporada.

Entonces los monarcas defensores se impusieron 4-1 como locales en Almaty, por lo que no es de extrañar que repitan ahora en su formación a tres de los púgiles que contribuyeron a aquel triunfo por solamente dos sus rivales, quienes intentarán arrancar un mejor resultado en esta nueva visita al Velódromo Saryarka de Astaná.

De ahí que los azeríes han decidido alinear esta vez a Soltan Migitinov (con balance de 5-2) y Gaybatulla Gadzhialiyev (4-1) en los 75 y 64 kg, respectivamente, para desafiar al refuerzo ucraniano de lujo Sergiy Derevyanchenko (22-1) —quien ocupa la cima del ranking individual en su división— y a Askhat Ualikhanov (3-1), ambos airosos de aquella confrontación inicial .

Mientras, el autor del único éxito azerí, Khamza Nametov (3-1), buscará alzarse con el triunfo de nuevo en los 49 kg, secundado por Gairbek Germakhanov (11-3) en los 56, frente a Temirtas Zhussupov (1-1) y Madi Shulakov (1-0), en cada caso, los dos “lobos” kazajos que no treparon al ring entonces.

El único pleito revancha que habrá pues, será en los 91 kg, entre Abdulkadir Abdullayev (9-2) y Vasilii Levit (5-0), del cual este último salió vencedor por votación unánime (47-45, 47-44 y 48-45), aunque Abdullayev llega ahora con el aval de haber noqueado al bicampeón mundial y doble subtitular olímpico Clemente Russo (19-3) en los cuartos de final ante el Thunder de Italia.

Quién dará primero en la ida, es la interrogante de cuya respuesta podría emerger posiblemente el rival de los cubanos en una teórica final del torneo. A priori cabe destacar, sin embargo, que en la fase clasificatoria los Bakú Fires le devolvieron el golpe (4-1) a su rival en la vuelta.(Granma Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s