En Florida exposición personal inspirada en billetes cubanos

CespedezFlorida, abr 27._La Galería Municipal de artes de Florida muestra por estos días la exposición personal del artista de la plástica Alexander Hernández que lleva por título Mártires 189, con ejemplares de los siete billetes que componen el papel moneda de Cuba, resaltando la imagen de las figuras históricas que contienen.

Usando la técnica mixta, el artista da riendas sueltas a la imaginación y expone de cuerpo entero las imágenes de José Martí, Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos,  Ernesto Che Guevara, Máximo Gómez, Calixto García y Carlos Manuel de Céspedes, figuras cuyos retratos se muestran en el anverso de los billetes de actual circulación en Cuba.

En esta ocasión el creador va más allá del valor económico de los billetes y los transforma para darles un valor artístico para la sociedad y denominó la muestra “Mártires 189” para resaltar a estos grandes hombres de la historia Patria y el resultado de la suma de cada uno de los ejemplares de billetes  que circulan en nuestro país. Por: Ailen Vargas/Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s