Senador uruguayo pide denuncia regional del zunzuneo anticubano

roberto-conde1Asunción, abr 28._El senador uruguayo Roberto Conde se pronunció aquí por una denuncia de los bloques regionales contra la agresión a Cuba que constituye el llamado twitter o zunzuneo anticubano impulsado por el gobierno de Estados Unidos.
Conde, también dirigente del gobernante Frente Amplio de Uruguay, concedió una entrevista a Prensa Latina poco después de intervenir en el seminario sobre experiencias de articulaciones políticas progresistas en la región, auspiciado por el Frente Guasú y la Fundación Friedrich Ebert.

Señaló que las potencias como Estados Unidos son capaces de utilizar las telecomunicaciones siempre de una manera agresiva, oscura y antidemocrática y aplican su desarrollo tecnológico en esa forma en muchas partes del planeta.

Sabemos que Estados Unidos, en particular, tiene una fijación con Cuba y una política permanentemente hostil hacia la isla y a pesar de haber sido condenado por la comunidad internacional persiste en esa agresividad contra el pueblo cubano, agregó.

En sus declaraciones recalcó no le extraña en lo absoluto esta conducta de Washington y la utilización de esas formas ilegales y otras, por lo cual, además de la denuncia internacional, los Estados latinoamericanos tendrán que profundizar el desarrollo tecnológico para enfrentarlas.

El legislador uruguayo no vaciló en señalar la importancia de la construcción y fortalecimiento de la unidad regional ante el poder tecnológico alcanzado por el Imperio y es por esa razón que América Latina no puede permitir siga ampliándose la brecha del conocimiento.

Conde llamó a no olvidar la inexistencia de una gobernanza o de reglas globales en el panorama mundial, en todos los casos desconocidas por los poderosos, pues solo hay, en realidad, instituciones que siguen dominadas por las viejas potencias.

Por esa razón, al referirse a la efectividad de la denuncia internacional de la nueva agresión estadounidense contra Cuba, manifestó que la integración es la que hace posible un accionar como bloque para poder discutir el tema en el escenario internacional.

Hay que construir y usar tal voluntad regional y para eso, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños son herramientas formidables, concluyó.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s