Florida, abr 28._Guillermo Ledesma Puente nunca se imaginó que aquel pequeño boniato sembrado hace alrededor de seis meses en el patio productivo que defiende se convirtiera en noticia por estos días.
La sorpresa se levantó frente a la vista de este floridano jubilado del sector agropecuario, con 80 años de edad y residente en San Emilio, en Carretera del Cementerio, número 105, entre calle González y Santa Rita, al comprobar que su boniatico se había convertido en un tremendo ejemplar de 18 libras de peso.
Según narró el propio Guillermo, este fruto creció desde un boniato germinado en su cocina luego de días de comprado en el mercado y por lo cual decidió plantarlo con el objetivo de obtener esquejes o semilla para multiplicar su boniatal. “Pasados seis meses, al revisar mi sitio vi que la tierra estaba rebosadita y al revisar me tropecé con el tremendo boniato y lo saqué. No me lo he comido para que la gente lo vea…”.
Según el productor y propietario del boniato de 18 libras, el ejemplar solo se alimentó de abonos naturales, constituidos por toda la materia orgánica acumulada en su patio, desperdicios de anteriores cosechas y yerba cortada en labores de cultivo.
Aún cuando hace rato se dedica a la siembra de plátano, yuca, maíz y también boniato, Guillermo nunca obtuvo antes un gigante como este, y resalta que lo compartirá entre los vecinos y otros que no dejan de asombrarse frente a tal maravilla de la naturaleza, siempre sabia y sorprendente. Por: Pedro Pablo Sáez/Radio Florida