Tremendo Boniato el del floridano Guillermo

BoniatoFlorida, abr 28._Guillermo Ledesma Puente nunca se imaginó que aquel pequeño boniato sembrado hace alrededor de  seis  meses en el  patio productivo que defiende se convirtiera en noticia por estos días.

La sorpresa se levantó frente a la vista de este floridano jubilado  del sector agropecuario,  con  80 años de edad y  residente en San Emilio, en Carretera del Cementerio, número 105, entre calle González y Santa Rita,  al comprobar  que su boniatico se había convertido en un tremendo ejemplar de  18 libras de peso.

Según narró el  propio Guillermo,  este fruto creció desde un boniato germinado en su cocina luego de días de comprado en el mercado y por lo cual decidió plantarlo con el objetivo de obtener esquejes o semilla  para multiplicar su boniatal. “Pasados  seis meses, al revisar mi sitio vi que la tierra estaba rebosadita y al revisar me tropecé con el tremendo boniato y lo saqué. No me lo he comido para que la gente lo vea…”.

Según el productor y propietario del boniato de 18 libras, el ejemplar solo se alimentó de abonos naturales, constituidos por toda la materia orgánica acumulada en su patio, desperdicios de anteriores cosechas y yerba cortada en labores de cultivo.

Aún cuando hace rato se dedica a la siembra de plátano, yuca, maíz y también boniato,  Guillermo nunca obtuvo antes un  gigante como este, y resalta que lo compartirá entre los vecinos y otros que  no dejan de asombrarse frente a tal maravilla de la naturaleza, siempre sabia y sorprendente. Por: Pedro Pablo Sáez/Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s