Soy de los que suma a las urgencias de la vida las tareas sindicales

José Díaz Hernández

José Díaz Hernández

Soy de los que con apenas pocos años de vida y días de trabajo no dudé en incorporarme a él, para legitimar mi condición de obrero.

Soy de los que junto a los afiliados a mi sindicato fui a sembrar, cortar y limpiar caña, o cumplir cualquier otra tarea cuando la convocatoria cargada de entusiasmo superaba distancia o cansancio.

Soy también de los que un día asumí responsabilidades en el ejecutivo sindical, y aunque entonces no lo sentí tan importante, ahora le agradezco su cuota de enseñanza, responsabilidad y reconocimiento.

Y es que durante mi trayectoria laboral el sindicato, imperfecto como obra humana al fin, sigue siendo el espacio de debate, intercambio y encuentro donde no ha perdido su esencia el propósito de consolidar y perfeccionar la labor cotidiana desde cada puesto de trabajo.

Es cierto que los sindicatos, todos, están llamados a despojarse de formalismos y borrar para siempre la mentalidad plagada de paternalismo, igualitarismo y gratuidades excesivas de otros años y concentrarse como reclamara Raúl en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la implementación exitosa de los lineamientos, sobre la base del trabajo político-ideológico, diferenciado y abarcador.

Sólo así continuará defendiendo la unidad de los cubanos a la que tanto aportó desde su creación hace 75 años y de la que se nutren las nuevas generaciones de trabajadores y dirigentes sindicales.

Por y eso y más, soy de los que estaré en la Plaza Ñico López de Florida este Primero de Mayo, para además de ratificar mi apoyo a la revolución y el socialismo, saldar parte de la deuda con mi sindicato. (José Díaz Hdez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s