¡Todos a desfilar mañana!

Plaza-de-la-RevolcuciónLa Habana, abr 30._Hemos mantenido un contacto directo y permanente con las provincias sobre la labor movilizativa y de divulgación en cada territorio, y hoy, en vísperas de la gran cita de los trabajadores y el pueblo, estamos en condiciones de declararnos listos para realizar este jueves un desfile popular, colorido, compacto y combativo.

Así lo declaró a Granma, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central, del Consejo de Estado y secretario general de la CTC, quien ratificó la convicción de que vamos a dar una respuesta contundente a la convocatoria del compañero Raúl de hacer temblar la tierra en las plazas y avenidas principales del país donde se realizarán las marchas.

Reiteró que están precisados los detalles organizativos para que los trabajadores se agrupen en sus diferentes sindicatos nacionales, conozcan sus puntos de concentración y el orden en que desfilarán; y hay conciencia de las razones para participar en esta movilización en la que se integrará todo el pueblo, convocado por sus organizaciones de masas, porque se hará desde los centros laborales, pero también desde las escuelas, los barrios, las comunidades, de ahí su carácter popular.

El énfasis en estas últimas horas previas, dijo, está en continuar impulsando las iniciativas locales, la creatividad en función de asegurar la expresión de nuestra unidad, del cumplimiento de los compromisos productivos, de la batalla por la eficiencia y la ratificación de la construcción de nuestro socialismo, con que arribaremos a este 1ro. de Mayo.

Hay ejemplos que evidencian el ingenio popular, muy bonitos, añadió, de los constructores, los metalúrgicos, los educadores en varios municipios de la capital, no solo en los carteles que portarán sino que han confeccionado maquetas y otros diseños alegóricos a las actividades esenciales de cada lugar, destacando en tal sentido la entusiasta participación de los colectivos de los trabajadores no estatales, quienes desfilarán integrados a sus sindicatos nacionales  en cada provincia y en la Plaza de la Revolución José Martí.

Informó que hasta ayer se habían realizado más de 800 actos en comunidades y bateyes, en centros productivos, escuelas, cooperativas agropecuarias…

Finalmente afirmó que esta movilización es continuación del XX Congreso de la CTC, de su más de un año de debates masivos por el perfeccionamiento de nuestro socialismo, ese es el espíritu que predomina hoy en el movimiento sindical cubano, que ha contribuido a mantener viva esa necesidad de luchar por las transformaciones que tienen lugar en el país. ¡Todos a desfilar mañana por la unidad y eficiencia de nuestro socialismo!, concluyó.Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s