Rubén Blades consternado ante fallecimiento de Juan Formell

Rubén Blades en el Gran Rex, Argentina. Foto: Kaloian.

Rubén Blades en el Gran Rex, Argentina. Foto: Kaloian.

Argentina, May 6.- Rubén Blades, uno de los íconos de la salsa, expresó su dolor por la muerte del maestro Juan Formell a través de un mensaje publicado en su página web.El autor de Pedro Navaja, quien se encuentra de gira por Argentina acompañado por Roberto Delgado y su Orquesta, cerró en Buenos Aires el primer concierto de su tour anunciando: “Del gran Juan Formell y Los Van Van, de Cuba, aquí les va esto”, y tocaron Muévete, esa pieza emblemática del Tren a la cual el panameño le puso una nueva letra para crear así una canción contra el racismo. Era ya la madrugada del 1 de mayo. Horas más tardes se conocería la triste noticia.

Mensaje de Rubén Blades:

JUAN FORMELL
Envío nuestro sentido pésame por otro amigo y colega que acaba de fallecer, el excelente bajista y arreglista Cubano, Juan Formell, director de la banda Los Van Van.

Al dolor de los amantes de la música a nivel mundial se une el de su amada Patria, que hoy llora la pérdida de este valor del arte internacional. Nos unimos al pueblo Cubano y enviamos nuestro afecto a su familia y a nuestros colegas, a título personal y en el de Roberto Delgado y su Orquesta, a la vez que seguiremos aplaudiendo y reconociendo a Juan por su aporte, su don de gentes y su calidad personal. A la Orquesta de Los Van Van, amigos de siempre, un
abrazo y nuestra solidaridad ante esta dura prueba.

Rubén Blades
Neuquén, Argentina
2 de Mayo, 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s